Biografía

 

 

Israel Rodríguez nace en Canarias el 2 de noviembre de 1972, es quizás el contacto con la naturaleza del archipiélago la que forma y da carácter a su inquieta personalidad.

Después de cursar estudios artísticos y la diplomatura en pedagogia cambia su residencia por la de Reino Unido a la edad de 21 años. Allí continúa formándose como diseñador, donde cambian de manera radical los estímulos visuales y las sensaciones a las que le tiene acostumbrado su Gran Canaria natal.

Museos como la TaTe Gallery o el Victoria and Albert Museum, pasarán a formar parte de un repertorio estético que irá forjando a un amante de lo puramente clásico que se siente atraído por las décadas de la moda, como eje de su eterna expresión artística.

Será a su vuelta a España donde elige temporalmente Madrid como centro neurálgico de sus idas y venidas, allí comienza a trabajar para Pedro del Hierro, al que luego seguirían, Zara, CH Carolina Herrera, y un sin fin de marcas y colaboraciones externas.

Tras unos 10 años en los que forma parte del equipo del IED Madrid como director del máster de estilismo y fotografía de moda, y profesor de proyecto, decide montar junto a un grupo de diseñadores, Beachcouture, una de las marcas de ropa de baño pioneras en desfilar para el Ego de Cibeles.

Posteriormente completará esta etapa creando OBIstudio, donde funde un modelo de diseño que se enmarca bajo el concepto de lo artesanal y sostenible, actualmente dirige su propia marca.  www.israelrodriguezstudio.com además de colaborar en diferentes proyectos como freelance y consultor de marcas nacionales e internacionales, añade a su  trayectoria prfoesional su formación como profesor de yoga y su pasion por todo el concepto que enmarca lo ecofriendly, sostenible, la economia circular, y  los proyectos en constante desarrollo y evolución.

En su haber hay mas de 20 años de experiencia en el mundo de la moda y la comunicación quizás sea una de sus principales carcteristicas, asi como su pasión por la calidad, el color y su indiscutible amor a la naturaleza.

Activista y completamente concienciado con su tiempo ha participado en Ong y en proyectos de desarrollo internacionales para Green Peace y Ayuda en acción en su tiempo libre, ademas de haber viajado por todo el mundo  en busca de conceptos y experiencias inspiradoras siendo de hecho un gran coleccionista de tejidos y prendas vintage adquiridos en en los diferentes continentes.

info@israelrodriguezstudio.com